Hermandades de Semana Santa en Sevilla

semana santa sevilla

Durante la Semana Santa de Sevilla, las diferentes hermandades que procesionan por las calles de la ciudad representan pasajes de la Pasión de Cristo.

Las hermandades de Semana Santa de Sevilla pasean sus titulares por las calles de la ciudad a lo largo de la Semana Grande. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, 61 hermandades discurren por los rincones de Sevilla colmando la devoción y el sentimiento de sus cofrades que acuden a celebrar la festividad religiosa.

Muchos deciden visitar en la sede de la hermandad cada uno de los pasos que realizan estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla. Esto es posible desde días antes de que la cofradía salga en procesión e, incluso, el mismo día por la mañana. No deja de ser una manera de que el cofrade empiece a vivir el ambiente que rodea al día más importante del año para una hermandad en Sevilla.

Hermandades que cuenta con pasos que podemos diferenciar entre pasos de Misterio, aquellos formados por varias imágenes y que representan un episodio de la Pasión de Cristo, Crucificado, con Jesús muerto en la Cruz, Nazareno, donde lleva la Cruz a cuestas, y paso de Palio, donde se representa el desconsuelo de la Virgen ante la muerte de su hijo.


Domingo de Ramos en Sevilla

Las hermandades de Semana Santa de Sevilla echan a andar a partir del Domingo de Ramos, un día especial para los cofrades que inician la Semana Grande después de un año de preparativos y reflexión.

El Domingo de Ramos por la mañana, tiene lugar en las iglesias de la ciudad la Misa de las Palmas, y los cofrades pueden ver a la Borriquita. Ya por la tarde, es recomendable ver La Hermandad de la Paz por la avenida Roma y Puerta de Jerez, la Hermandad de la Hiniesta por la calle Feria y Alameda de Hércules y, finalmente, la Hermandad de la Estrella por la calle Reyes Católicos.

Los que deciden esperar hasta la noche, no deben perderse la salida de la Catedral de la Hermandad del Amor o ver el paso de la Hermandad de la Amargura por la calle Santa Ángela de la Cruz.

Tras el Domingo de Ramos, el Lunes Santo no puede faltarnos ver a la Hermandad de San Gonzalo en el puente de Triana y la calle Reyes Católicos y la Hermandad de Santa Marta por la plaza del Salvador y calle Cuna. El Martes Santo no olvide presenciar a la Hermandad de San Esteban en la cuesta del Rosario y plaza del Salvador y la salida de la Catedral de la Hermandad de San Benito.

El Miércoles y el Jueves Santo puede ver, para el primero, a la Hermandad de la Sed en su paso por el Hospital de San Juan de Dios y, durante el Jueves, a la Hermandad de las Cigarreras cuando atraviesa el puente de San Telmo.


La Madrugá en Sevilla

Sin duda la noche más especial de la Semana Santa de Sevilla. Transcurre entre la noche del Jueves Santo y del Viernes Santo y reúne en las calles de Sevilla a miles de cofrades esperando ver procesiones tan conocidas como la de la Esperanza Macarena o la del Gran Poder.

El orden de paso de las hermandades tiene lugar en función de su antigüedad a excepción del Gran Poder, que pasa antes que La Macarena después de que el Viernes Santo de cada año la primera envíe una diputación para solicitar la venia. También se rompe esta norma de la antigüedad con el Calvario y la Esperanza de Triana, donde pasa primero la más moderna a pesar de que impugnado anualmente por la cofradía trianera.

Durante La Madrugá hay muchos momentos significativos que deberíamos vivir, aunque destacamos a la Hermandad de la Esperanza de Triana en su paso por el barrio del Arenal o a la Hermandad de los Gitanos por Placentines y Francos.

Para el resto de la semana, recomendable visitar el Viernes Santo a la Hermandad del Cachorro por el puente de Triana o la salida de la Hermandad de la Soledad en San Lorenzo el Sábado Santo.

¿Necesita un programa para la gestión de hermandades? Solicite una demo de Ghercof

Últimas Entradas