Subsidios litúrgicos para celebrar la Semana Santa en casa

Como es evidente, este año la Semana Santa de Sevilla será muy distinta a la que estamos acostumbrados a disfrutar. No solo por no poder realizarse la estación de penitencia de las numerosas hermandades, también por la imposibilidad de los cristianos de acudir presencialmente a las liturgias propias de estos días.

Pero este confinamiento, no debe ser un obstáculo para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, más bien, tal y como recalca monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, debemos afrontar “estas tristísimas circunstancias con esperanza, y que lo que perdamos en espectáculo y en belleza, lo ganemos en intensidad”.

De este modo, la Archidiócesis de Sevilla, a través de su Delegación diocesana de Liturgia, ha elaborado unos subsidios litúrgicos para vivir esta Semana Santa de forma familiar o personal desde casa.

Los documentos, que se pueden descargar aquí , cuentan con una introducción para cada día (Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección) y con indicaciones para seguir la liturgia fácilmente desde casa. También se ha incluido un formulario de “comunión espiritual o de deseo” y se han indicado tres intenciones especiales para incluir en la Oración Universal del Viernes Santo.

Además, desde esta Delegación diocesana aconsejan para estos días el uso de la Liturgia de las Horas (particularmente Laudes y Vísperas), así como preparar previamente estas oraciones, buscando un espacio tranquilo y en silencio en el hogar e, incluso, preparando un humilde altar que propicie la oración familiar o personal.

Esta iniciativa se suma a las muchas desarrolladas durante la cuarentena por distintas realidades eclesiales que buscan acompañar y alentar a los fieles sevillanos en estos difíciles momentos. Entre ellas, la retransmisión en directo a través de internet de estas celebraciones.

Sin más desde Ghercof, queremos dar nuestro apoyo a todos los cristianos y cofrades y recordaros que Cristo ha vencido a la muerte a la muerte por nosotros, y que, aunque el camino sea duro, el final siempre es la RESURRECCIÓN.

por | 7 Abr, 2020

MÓDULOS DE GHERCOF

DIRECTORIO


Control de solicitudes de hermanos y su admisión.


Gestión de todas las personas y organizaciones relacionadas con la Hermandad.


Administración de colectivos.


Gestión de elecciones.


ECONÓMICO


Gestión completa de la tesorería.


Cumplimiento de normas SEPA.


Generación automática de las deudas de hermanos.


Configuración de cuotas.


PROCESIÓN


Control absoluto y mantenimiento de todos los elementos y actores que forman parte de la cofradía.


Histórico de procesiones.


Control de stock de insignias y asignación de roles.


DOCUMENTOS Y USUARIOS


Control de versiones documental.


Gestión de usuarios.


ÚLTIMAS NOTICIAS